Loading...

Jornadas de formación en construcción eficiente e industrializada con madera en Andalucía

25/03/2022

Andalucía
 
Duración
12 horas
Modalidad
presencial

Plazas limitadas: 35 (Consulta las condiciones de inscripción)

Recuerde que poder realizar la inscripción a través del formulario que se encuentra al final de esta página es necesario, además de completar sus datos personales, adjuntar en formato digital una copia del DNI, un documento acreditativo de su situación laboral y otro de sus datos académicos


Jornadas de formación que tienen como objetivo capacitar a técnicos y operarios del sector de la madera y de la construcción sostenible en materia de construcción industrializada y construcción de edificios de consumo energético casi nulo mediante el sistema de entramado ligero de madera.

Las jornadas se estructurarán en diferentes bloques temáticos para dar cabida a todos los aspectos relevantes de cara a adquirir una adecuada formación: formación en aula con impartición de charlas técnicas donde se abordaron temas de primera actualidad en el sector de la construcción eficiente e industrializada con madera y una demostración de montaje de un prototipo a escala real de una construcción eficiente e industrializada con alto grado de prefabricación basada en entramado ligero de madera. Las jornadas contarán además con una zona de exposición con información sobre productos, y servicios de las 18 entidades referentes en el sector de la construcción con madera que acompañan a Cesefor en este proyecto.

El prototipo ha sido diseñado para ser fácilmente montado y desmontado con objeto de ser usado en las jornadas de formación itinerantes convocadas a lo largo de la geografía española (Castilla y León, Cuenca, Granada, Vitoria y Madrid). El proceso de montaje simulará el proceso real de montaje de este tipo de construcciones. Además todos los productos de madera empleados son certificados y proceden de bosques con gestión forestal sostenible.

La construcción permanecerá posteriormente de manera temporal en el espacio donde haya sido instalado, aproximadamente 2 semanas, como herramienta de divulgación y sensibilización. Finalizado ese plazo, la construcción será desmontada para ser inmediatamente instalada en el enclave posterior donde se localice la siguiente jornada.


DESCARGAR CARTEL

Jornada