Loading...

Curso de formación teórica en cálculo y diseño estructural de construcciones de entramado ligero de madera - Castilla La Mancha

10/01/2022-21/01/2022
Castilla La Mancha
 
Duración
50 horas
Modalidad
Online en directo

Plazas limitadas: 20 (Consulta las condiciones de inscripción)

Recuerde que poder realizar la inscripción a través del formulario que se encuentra al final de esta página es necesario, además de completar sus datos personales, adjuntar en formato digital una copia del DNI, un documento acreditativo de su situación laboral y otro de sus datos académicos


Curso de formación destinado a capacitar ingenieros, arquitectos y técnicos en el cálculo y diseño estructural de construcciones de entramado ligero de madera. Se trata de una formación específica sobre los diferentes tipos o sistemas constructivos basados en entramado ligero de madera, sus diversas posibilidades de composición, la estructura de sus capas y los diferentes motivos de su utilización, las etapas de diseño y fabricación. Además, la formación incluye otros aspectos a tener en cuenta como la logística, prefabricación, transporte y montaje, englobando los grados de industrialización de la construcción, desde la ejecución in situ hasta los más altos grados de prefabricación con acabados en fábrica.

Por otro lado, se darán a conocer los beneficios ambientales que supone el desarrollo de edificios de consumo energético casi nulo y las ventajas que tiene el uso de madera para su consecución, así como la importancia que tiene la gestión forestal sostenible para ofrecer permanentemente productos de madera certificada de alto valor añadido dirigidos a dicho sector.

La formación continuará con una presentación de la normativa de aplicación (CTE-DB-SE, -AE, DBSE-M y SI) y de las bases de cálculo: Acciones (viento) y verificaciones en E.L.U (Estados Limites Últimos), E.L.S (estados Límites de Servicios) para acciones normales y accidentales (fuego). Finalmente, se desarrollan metodologías de cálculo reales, aplicadas en el prototipo desarrollado para la formación práctica en los diferentes elementos que la componen y que requieren una sistemática específica: forjado, muro y cubierta.

También se realizará una pequeña introducción a CADWORK como un programa de diseño de CAD especializado en construcción con madera.

El curso finalizará con un ejercicio práctico de evaluación de los conocimientos adquiridos en el que se planteará un ejercicio de cálculo donde se llevará a cabo un dimensionado mediante las bases de cálculo para E.L.U., E.L.S. y resistencia al fuego.

Jornada